Así que se va al extranjero, ha elegido su destino y ahora tiene que elegir un hotel.
Hace diez años, probablemente habría acudido a su agencia de viajes local y habría confiado en los consejos personales de los llamados "expertos". En el siglo XXI, la forma de elegir y reservar un hotel es, por supuesto, por Internet, a través de los sitios web de viajes.
¿Pero cómo puede examinar todas las increíbles opciones en oferta? Y lo lo más importante, ¿en serio confía en fotografías y descripciones que los hoteles mismos diseñaron específicamente para obtener más reservas? Las reseñas de los visitantes pueden ser útiles, sí, pero debe leerlas con cuidado, puesto que pueden poco objetivas, no están actualizadas y puede que no le sean útiles, pues ¿cómo puede saber que lo que fue importante para este visitante también es importante para usted?
A medida que vaya leyendo reseñas, se dará cuenta de lo extremistas que pueden llegar a ser.
Luego está el problema de la motivación del autor. Cuantas más críticas se leen, más se nota que tienden a ser extremistas. Por un lado, están los críticos enfadados con intereses personales y, por otro, los huéspedes encantados que ofrecen elogios inimaginables. No le sorprenderá saber que los hoteles a veces publican sus propias reseñas positivas, o que los competidores se preparan para atacar a la competencia con malas críticas. Por ello, conviene tener en cuenta lo que es realmente importante para usted a la hora de elegir un hotel. Entonces, debería escoger un directorio en línea de hoteles que ofrezca información actualizada, independiente e imparcial que realmente tenga importancia.
Estos son algunos de los datos clave que debe tener en cuenta:
Ubicación
Si lo que le importa es que su hotel esté, por ejemplo, en la playa, cerca de un parque temático o cerca del aeropuerto, entonces la ubicación es primordial. Cualquier directorio decente debería ofrecer un mapa de ubicación del hotel y sus alrededores. Debería haber información sobre la distancia al aeropuerto, así como algún tipo de mapa interactivo.Estilo
Es importante elegir un hotel que le haga sentirse cómodo, ya sea con mobiliario contemporáneo o tradicional, con decoración local o internacional, formal o informal. El directorio de hoteles perfecto debería informarle sobre las opciones disponibles.Restaurantes, cafés y bares
El estilo local es estupendo, pero los restaurantes y bares del hotel pueden contribuir en gran medida a su estancia. Debe tener en cuenta la elección, el estilo y si son elegantes o informales. Un buen reporte del hotel debería indicar esto, en especial sobre la oferta de desayunos.Instalaciones del dormitorio
Siempre hay que prever el tipo de instalaciones que necesita en su habitación y encontrar el hotel que tenga las que considere más importantes. El sitio web del directorio de hoteles debería detallar cuestiones como: el tamaño de la cama, el acceso a Internet (su precio, si hay conexión Wi-Fi o de banda ancha por cable), los servicios de cortesía, las vistas desde la habitación y las ofertas de lujo, el menú de almohadas o el menú de baño, la elección de habitaciones para fumadores o no fumadores, etc.
Estas cosas son realmente importantes y cualquier directorio de hoteles decente debería ofrecer este tipo de información sobre las habitaciones, no solo el número de habitaciones, como suele suceder.
Instalaciones para niños
Lo más importante al viajar en familia es averiguar si el hotel es apto para niños y tomar la decisión correspondiente. Una cosa que vale la pena buscar es si el hotel ofrece un servicio de guardería. Si viaja por negocios y desea evitar a los niños, esto también es muy importante; quizá prefiera un hotel que sea solo para adultos.-
Instalaciones recreativas
El sitio debe ofrecer un análisis detallado de los servicios recreativos dentro del hotel (spa, alberca, gimnasio, sauna), así como detalles de cualquier otra instalación cercana, como los campos de golf. 7. Necesidades especiales: el sitio web del directorio de hoteles debería informar al visitante sobre los servicios para necesidades especiales y la política de accesibilidad de cada hotel. Aunque esto no aplica a todos los visitantes, es fundamental para algunos.
Por último y lo más importante, el equipo de inspección de calidad del directorio de hoteles debería haber visitado el hotel correspondiente con regularidad, haber conocido al personal, haber dormido en una habitación y haber probado la comida. Deben conocer el hotel como solo un huésped puede hacerlo para estar en condiciones de escribir al respecto.